Así es una planta de envasado de GLP

Home » Comunicados de prensa » Así es una planta de envasado de GLP

Así es una planta de envasado de GLP

¿Te has preguntado cómo es una instalación de la industria del GLP? Así es una planta de envasado de la industria del Gas Licuado del Petróleo (GLP).

Una planta de envasado de Gas Licuado del Petróleo (GLP) es una instalación industrial de alta ingeniería diseñada para la seguridad y la eficiencia, con la finalidad principal de envasar GLP en cilindros y tanques estacionarios, para luego distribuir este energético a los expendios, puntos de venta y usuarios finales.

Componentes de una planta de envasado

  • Tanques de Almacenamiento: Gigantes de acero que almacenan el GLP a granel (grandes volúmenes). Están equipados con válvulas de seguridad (como los sistemas de alivio de presión) para mantener el combustible bajo control.
  • Sistema de trasiego: El corazón logístico de la planta, donde se recibe el GLP de las cisternas, carrotanques y tractomulas. Se mueve con bombas y compresores.
  • Sección de envasado: La zona donde la precisión es vital. Aquí, balanzas electrónicas garantizan que los cilindros de gas reciban las cantidades exactas de acuerdo al tamaño del envase.
  • Sistema de seguridad contra incendios: Incluye grandes reservas de agua y sistemas de aspersión dedicados a enfriar los tanques en caso de emergencia.

El Dato de seguridad: Antes de salir a distribución, al GLP se le añade un odorante (conocido como el mercaptano) para darle su olor característico, que es el primer aviso de fuga que deben tener en cuenta los usuarios.

El GLP es un energético seguro y eficiente, que se envasa en complejas instalaciones bajo estrictos protocolos de seguridad para garantizar que llegue de forma segura a los usuarios de los sectores residencial, comercial e industrial.

Posted on