El GLP es energía excepcional

Home » Sin categoría » El GLP es energía excepcional

El gas LP (GLP) es una fuente de energía excepcional por su origen, beneficios, sus aplicaciones y su industria. El GLP es una fuente de energía limpia, con menos carbono, eficiente e innovadora.

El Gas Licuado del Petróleo- GLP es un combustible que proviene de la mezcla de dos hidrocarburos principales: el propano y butano y otros en menor proporción. Es obtenido de la refinación del crudo del petróleo o del proceso de separación del crudo o gas natural en los pozos de extracción.

Se dice que el GLP es una energía excepcional porque además de ser amigable con el medio ambiente, tiene más de mil aplicaciones. Cerca de tres mil millones de personas utilizan GLP y dependen de este servicio esencial para cocinar sus alimentos, sus negocios comerciales, industria, transporte, agricultura, generación de energía, calefacción y fines recreativos.

En la amplia variedad de usos que se dan al GLP a nivel mundial, se encuentran aplicaciones tan diversas como combustible para cocción de alimentos en hogares –Sudáfrica ó Colombia–, cocinas comunitarias en la India, refrigeración de alimentos y bebidas en tiendas de abarrotes en Brasil, combustible vehicular –autogás– para taxis en Tokio, soldadura para fabricantes de automóviles en Alemania, calefacción para la casa de familias en Canadá, el ‘Flame Weeding’ que es una técnica de deshierbe con llamas utilizado por los rancheros en Texas, la propulsión para los globos aerostáticos que vuelan alrededor del mundo y la flama que enciende la antorcha en los Juegos Olímpicos.

Ventajas del GLP

Portátil
El GLP se puede transportar, almacenar y utilizar prácticamente en cualquier parte del mundo. No requiere una red fija y no se deteriorará con el tiempo.

Energía limpia
El GLP es de combustión limpia y tiene menos emisiones de gases de efecto invernadero que cualquier otro combustible fósil, en su ciclo de combustible total. No es tóxico y no contamina el suelo o los acuíferos en caso de una fuga.

Accesible
Puede llegar a cualquier parte del mundo sin requerir de grandes inversiones o infraestructura. Cuenta con suficientes reservas en diversos países del mundo para su uso a largo plazo.

Eficiente
El GLP es rentable ya que una gran proporción de su contenido energético se convierte en calor. Puede ser hasta cinco veces más eficiente que los combustibles tradicionales, lo que se traduce un mayor aprovechamiento de la energía.

Versátil
Es una energía polivalente con más de mil aplicaciones, desde cocina, calefacción, aire acondicionado y transporte, hasta generadores e incluso la antorcha olímpica.

Ver aquí el texto original (en inglés) vía WLPGA
Posted on