
Hospitales de todo el mundo utilizan el GLP (Gas Licuado del Petróleo) para generación de energía eléctrica, cocinar, calentar agua y refrigeración de insumos médicos.
Como es el caso de millones de establecimientos comerciales en todo el mundo, los hospitales utilizan GLP para generar la energía eléctrica que necesitan para calentar y enfriar el aire acondicionado de sus instalaciones, cocinar los alimentos de pacientes y personal, calentar agua, y refrigeración de insumos médicos. Así mismo, el GLP proporciona la energía que requieren los equipos de lavandería y unidades de fumigación en los centros hospitalarios.
Las instalaciones de atención médica tienen algunos de los requisitos de iluminación más rigurosos de cualquier entorno. Los médicos y las enfermeras deben tener una luz limpia, clara y brillante para hacer diagnósticos precisos, mientras que la iluminación ambiental cálida y acogedora promueve un ambiente tranquilo para pacientes y visitantes. Los generadores de GLP proporcionan una iluminación confiable y eficiente tanto en áreas urbanas como rurales.
Además, los hospitales generan desechos biomédicos peligrosos que pueden necesitar ser incinerados para su eliminación segura. El GLP se utiliza en incineradores para proporcionar alta temperatura para la combustión completa de estos desechos sin emisiones nocivas.
En hospitales de ciertas partes del mundo en desarrollo (por ejemplo, India) se han introducido esquemas de cocina de GLP. Así, los visitantes de pacientes pueden usar estufas de GLP para cocinar sus alimentos mientras permanecen en la visita.
Esto permite a los asistentes (generalmente miembros de la familia de los pacientes) reducir sus gastos de comida y cocina, liberarse del trabajo pesado y los riesgos de cocinar al aire libre con combustibles ineficientes. En estos escenarios, se elige el GLP porque es una energía excepcional para cocinar.
Vehículos utilizados en los hospitales, como las ambulancias, también utilizan el GLP, en este caso, el autoGLP, combustible limpio y confiable dentro de los sistemas hospitalarios de todo el mundo.