Karts con GLP: velocidad y potencia sin contaminación

Home » Sin categoría » Karts con GLP: velocidad y potencia sin contaminación

¿Sabías que los karts utilizan autoGLP o autogás? Aquí te explicamos los beneficios de utilizar esta energía limpia en estos populares vehículos de carreras.

Las carreras de karts son la forma más económica y accesible de practicar deportes de motor disponible en cuatro ruedas. Como actividad de tiempo libre, puede ser realizada por personas de todas las edades, e incluso se otorgan licencias de carreras a conductores desde los 8 años de edad.

El karting es un deporte de motor apasionante que permite a muchos futuros campeones de conducción descubrir sus talentos y dominar sus habilidades desde la juventud. Ahora, además de ayudar a los jóvenes corredores a desarrollar sus habilidades, el karting también puede utilizar energías limpias y ser ecológico con el gas LP vehicular –autoGLP o autogás–.

Este deporte se puede practicar en interiores y exteriores, en pistas especiales de karts que se consiguen en muchísimas ciudades del mundo. No es sorprendente que, debido a las consideraciones de seguridad y medioambientales, algunos de los principales fabricantes de GoKarts introdujeran los karts de GLP, especialmente cuando se habla de carreras bajo techo donde los niños son visitantes frecuentes.

Los centros de GoKarting que cuentan exclusivamente con karts impulsados por autoGLP se están lanzando en el mundo desde el año 2013. No solo mantiene bajos costos de combustible y mantenimiento de los vehículos, sino que también enseña a los conductores jóvenes y a sus padres cómo reducir de manera eficiente las emisiones nocivas sin adoptar necesariamente una tecnología compleja y costosa gracias al GLP.

El motor para este tipo de GoKarts está montado para funcionar exclusivamente con GLP, que se alimenta a través de un carburador de autogás especialmente desarrollado. Los motores de autoGLP funcionan mediante combustión interna, con un pistón giratorio que acciona el cigüeñal del motor. Van desde modelos estándar de 5 a 20 caballos de fuerza e incluso diseños más avanzados que pueden alcanzar hasta 90 caballos de fuerza y velocidades de más de 300 kilómetros por hora.

Características

  • Producen significativamente menos emisiones que los Go Karts a gasolina
  • Rango de modelos de 5 a 90 caballos de fuerza y velocidades de más de 300 kilómetros por hora
  • Alta fuerza de frenado

Beneficios

Posted on