
El GLP (Gas Licuado del Petróleo) es un combustible eficiente para asar carnes y vegetales. ¿Cuáles son los beneficios de las barbacoas y restaurantes que utilizan esta energía limpia?
El GLP es un combustible eficiente para cocinar. Cientos de millones de personas en todo el mundo dependen del GLP para una de las necesidades más básicas humanas: cocinar. En el caso de las barbacoas de GLP, tienen la ventaja de proporcionar al usuario el calor inmediato al encenderse, eliminando la necesidad de un período previo de calentamiento.
Existen una buena variedad de utensilios de cocina que funcionan con GLP y responden a las diferentes necesidades de los usuarios. Este combustible se quema de manera eficiente sin producir humo negro, sin dejar marcas en los instrumentos de cocina y facilitando así su lavado. Los aparatos de cocina utilizados por la mayoría de las personas en el mundo funcionan con solo presionar un interruptor o girar una perilla.
Características
Las barbacoas de GLP ofrecen una variedad de beneficios que incluyen calor controlable, ahorro de tiempo y beneficios ambientales.
Beneficios
-
-
-
- Facilidad de uso: preparar, encender y cuidar una parrilla de carbón, es cosa del pasado. Con el GLP simplemente se gira una perilla y listo: ¡listo el asado! Las parrillas de GLP son fáciles de encender y calentar en minutos.
- Calor directo, alto: aproximadamente el 90% de los mejores asadores cocinan a la parrilla su carne de res de primera calidad, dando a los filetes el punto exacto de cocción que se desea con el poder calorífico del gas y las llamas en fuego alto.
- Limpieza: limpiar una parrilla de gas es simple, encienda los quemadores a temperatura alta durante unos minutos y luego raspe la parrilla de cocción. No hay necesidad de preocuparse por los residuos de carbón desordenado, apilamiento, iluminación, líquido de encendedor maloliente, llamaradas, goteos o cenizas.
- Ecológico: las parrillas de carbón pueden emitir tres veces la huella de carbono que una parrilla de gas.
- El GLP es incoloro, inodoro y no es tóxico, uno de los combustibles más limpios.
- Control de temperatura: con una parrilla de GLP, controlar los niveles de temperatura es muy sencillo.
- Versatilidad: una parrilla de GLP se puede utilizar durante todo el año, en interiores o exteriores. Algunos incluso son portátiles y vienen en tamaños compactos y prácticos, perfectos para acampar o hacer picnics.
- Sabor: Nunca sentirá ningún olor o sabor a GLP en la comida, con una parrilla de gas. ¿Extrañas el sabor ahumado del carbón vegetal? Muchas parrillas de GLP tienen cajas de humo para astillas de madera, que brindan el sabor ahumado sin la molestia ni el obstáculo del carbón.
- Accesorios: desde asadores y estantes de especias, hasta medidores de combustible de GLP y más, hay una serie de accesorios para parrilla de GLP para mejorar la experiencia del asado.
Ver aquí texto original –en inglés– vía EXCEPTIONAL ENERGY IN ACTION
-
-
