Beneficios de utilizar Gas LP en los hoteles

Home » Sin categoría » Beneficios de utilizar Gas LP en los hoteles

Beneficios de utilizar Gas LP en los hoteles

Las aplicaciones del Gas LP (GLP) en los hoteles son muy variadas: desde calefacción del agua y los ambientes, hasta la cocina y generación de electricidad, son muchos los beneficios que proporciona esta energía limpia en la hotelería.

Dirigir un hotel y hospedar huéspedes es un trabajo de ’24 x 7′. Los propietarios de hoteles requieren una fuente de energía constante y confiable para una variedad de aplicaciones que incluyen calefacción central de las habitaciones, del agua, cocina y aire acondicionado.

El Gas LP (GLP) ofrece ventajas tanto a huéspedes como a propietarios de hoteles: a estos primeros les ofrece comodidades en distintos servicios, mientras que a los segundos les supone ahorros en consumo energéticos de los electrodomésticos y demás servicios públicos que utilizan este combustible.

El GLP también ayuda al sector hotelero las empresas a minimizar su impacto en el medio ambiente, ya que produce muy poco CO2, tiene un bajo contenido de azufre y no produce partículas contaminantes.

Aplicaciones del Gas LP en los hoteles

Calefacción: El GLP es un método eficiente de calefacción central, que es vital para garantizar que los huéspedes disfruten de habitaciones y espacios externos cálidos y con una agradable temperatura. El calor del GLP está disponible al instante y se puede utilizar en todo el hotel para proporcionar una fuente de calefacción fiable y a bajo costo, al ser una energía versátil, asequible y fácil de usar.

Iluminación: La iluminación exterior alimentada por GLP y las funciones de llama brindan un ambiente exterior de gran confort. Existen unidades portátiles de iluminación, antorchas y luminarias para brindar un gran estilo a los patios y espacios exteriores que requieren luz.

Agua caliente: el GLP se utiliza para suministrar agua caliente constante a los hoteles, asegurando que los huéspedes puedan darse una ducha calidad en cualquier momento. Los calentadores de agua comerciales de GLP son una excelente opción para satisfacer las demandas de agua caliente para la industria hotelera. Estos sistemas vinculan varias unidades intercambiables, lo que proporciona un mayor rendimiento para las necesidades de cualquier hotel de gran capacidad.

Cocinar: Los alimentos son un componente esencial para el éxito del catering de un hotel. Con los fogones y cocinas de GLP, los hoteles pueden preparar alimentos frescos de manera fácil y rápida en cualquier momento de la jornada. El GLP proporciona un mejor control del calor y una distribución del fuego más uniforme que la electricidad. Los quemadores de encendido instantáneo permiten que la cocción comience de inmediato.

Electricidad/Energía: Los sistemas combinados de calor y energía (CHP) son una tecnología comercial de gran aceptación que ayuda a reducir las facturas de servicios públicos para hoteles y centros turísticos. Estos sistemas utilizan GLP para crear electricidad que alimenta el edificio. Al mismo tiempo, el calor del motor se captura y se utiliza para generar agua caliente, lo que reduce aún más los costos de energía. Debido a sus requisitos de agua caliente durante todo el año en lavandería, calefacción de piscinas y habitaciones, los empresarios de la hotelería optan por el GLP para la generación de electricidad.

Aire acondicionado: surgen nuevas tecnologías de aires acondicionados con GLP que se han convertido en una alternativa muy eficiente y con bajo consumo.

Lavandería: los sistemas de lavandería en un hotel pueden consumir mucha energía debido a la gran demanda de lavado de ropa de cama, entre otros. Por eso las lavadoras y secadores de ropa de GLP son una gran alternativa que proporciona ahorros significativos.

Piscinas: El GLP es ideal para calentar agua en piscinas y spas, ya sea en interiores o exteriores.

AutoGLP: este combustible para automotores además de ser más limpio que gasolina y diésel, proporciona a los propietarios de hoteles reducción en sus presupuestos operativos al convertir sus flotas de camiones y vehículos.

Texto tomado de EXCEPTIONAL ENERGY IN ACTION
Posted on