Los montacargas son vehículos de trabajo utilizados para levantar, transportar y ubicar cargas. Conoce aquí las ventajas de utilizar gas LP (GLP) como fuente de energía para estas herramientas.
Los montacargas de gas licuado del petróleo (GLP) son impulsados por gas almacenado en un pequeño tanque, ubicado en la parte posterior de los vehículos. Estas herramientas de trabajo, utilizadas principalmente para levantar, transportar y ubicar cargas, utilizan diversas fuentes energéticas.
Por su poder calorífico y al ser considerada una energía limpia, el GLP es una excelente alternativa energética para estos vehículos, ampliamente utilizados a nivel industrial en los sectores construcción, minero, reciclaje, maderero, farmacéutico, alimentos, etc. Estas son cinco razones para elegir un montacargas con GLP:
1. Menor costo inicial: Los montacargas impulsados por GLP no requieren la compra adicional de un cargador de batería y normalmente se venden en un costo menor que los vehículos de diésel, convirtiéndolos en la opción más económica de los tres tipos disponibles (GLP, diésel y energía eléctrica).
2. Versátiles: Mientras que los montacargas a diésel pueden ser usados solamente en exterior y los eléctricos están mejor equipados para uso en interior, los montacargas de GLP se desempeñan bien dentro y fuera del almacén, convirtiéndolos en la opción más versátil.
3. Más silenciosos que los equipos a diésel: Los montacargas a diésel producen ruido que estando en operación puede causar distracción al trabajar, particularmente en espacios pequeños. Los montacargas de GLP ofrecen un funcionamiento similar con menos ruido.
4. Producen bajas emisiones de humo: Los montacargas diésel crean una gran cantidad de emisiones de humo y pueden arrojar grasa y tizne a su alrededor. Los montacargas de GLP producen muy bajas emisiones, y al ser energía limpia, son amables con el medio ambiente y no dejan manchas en la mercancía, almacén o operarios.
5. No hay necesidad de perder tiempo recargándolos: Los montacargas eléctricos no solamente requieren una costosa y aparatosa batería, sino que tampoco se pueden utilizar mientras se están recargando. Los montacargas de GLP requieren un simple rellenado de aceite cuando el nivel se encuentra bajo, lo cual significa mayor eficiencia de trabajo.