Como Directora Nacional de Envasado, dirige un equipo de 500 colaboradores para la compañía Chilco Distribuidora de Gas y Energía. Desde ‘WINLPG - Mujeres en el GLP’ la exaltamos por su capacidad de liderazgo.
Ningún reto le queda grande a Claudia Lorena Obando Bonilla. Esta mujer en el GLP es la muestra de cómo las mujeres pueden llegar a comprometerse en alma y vida en el cumplimiento de los objetivos empresariales: actualmente, como Directora Nacional de Envasado para la compañía Chilco Distribuidora de Gas y Energía S.A. E.S.P., desde 2018 ha tenido la misión de liderar a más de 500 colaboradores a nivel nacional.
Llegó a su organización hace 9 años, durante los cuales ha construido una gran carrera en la industria del GLP. Uno de sus grandes talentos es el diseño de estrategias comerciales, que han permitido a Chilco lograr sus objetivos en la distribución de GLP a nivel nacional.
Dicen sus compañeros de trabajo que el proceso de desarrollo de Claudia ha sido excepcional, gracias a su competencias técnicas en el manejo de equipos humanos. Por eso, desde la dirección nacional del canal de envasado, ha tenido la inteligencia para guiar y acompañar en la formación a sus compañeros.
Antes de ejercer su actual cargo, ha ocupado otros trabajos donde ha destacado por su capacidad de liderazgo en Chilco: Jefe de Distrito en Ibagué y La Dorada (2012), y Directora Regional de Envasado (2015).