
Estas son las ventajas de utilizar el GLP como energía para las actividades relacionadas con la preparación de alimentos al aire libre, y la calefacción de espacios exteriores.
El gas LP (GLP) es el combustible preferido para cocinar al aire libre. Tanto si se utiliza para barbacoas en caravanas, como en contenedores pequeños en caminatas remotas, el GLP proporciona calor seguro y controlable para cocinar en espacios exteriores.
Cocinar al aire libre es uno de los usos más populares del GLP y otra oportunidad importante para aprovechar esta fuente de energía limpia.
Utilizar el GLP al aire libre permite hacer: parrillas tradicionales, cocinas en campamentos, barbacoas en restaurantes al aire libre. Esto es posible porque existe una amplia variedad de soluciones de cocción en las que el GLP ofrece excelentes alternativas de cocción de todo tipo de alimentos.
Para uso doméstico, encender parrillas para barbacoa portátiles y otras con dispositivos más grandes, es una de las formas más populares y comunes en las que las personas usan GLP en jardines. Por lo general, están disponibles y se utilizan a nivel mundial. También hay freidoras y estufas de gas al aire libre disponibles muy confiables para cocinar en campos abiertos o en el patio trasero.
Se sabe que los hornos de pizza a gas producen los mejores sabores, especialmente cuando se cocina con carnes. Estos hornos también ofrecen un mayor grado de control de temperatura que los hornos para pizza tradicionales.
Los asadores son una solución común para cocinar varios trozos de carne en brochetas simultáneamente. El resultado: un platillo más sabroso, con la ventaja de una cocción segura y con un ahorro energético importante. Por eso son habituales en restaurantes y puestos de plazas de mercado.
Beneficios
El GLP ofrece ventajas significativas en la reducción de emisiones nocivas y, por lo tanto, es una energía ideal para utilizar en la naturaleza y al aire libre. Altamente portátil, con una amplia gama de opciones de almacenamiento, el GLP es la más flexible de todas las fuentes de energía y responde perfectamente a las necesidades de millones de entusiastas del ocio en el mundo.
El GLP ofrece varios beneficios. El más atractivo de estos es el hecho de que debido a su combustión más limpia, las comidas cocinadas directamente son más saludables (especialmente cuando se aplican métodos de cocción con llama directa) porque los humos tóxicos y las llamas no contaminan la cocina. Otros incluyen la producción de una llama instantánea así como Calor controlable debido a su llama azul.
*Es eficiente, facilita la cocción y es rentable.
*El GLP libera un 11,7% menos de CO2 por kWh que el gasóleo de calefacción.
*El GLP se quema limpiamente, prácticamente sin hollín y con mínimas emisiones de azufre.
*El GLP presenta menos riesgos de contaminación del suelo o del agua.
*El GLP proporciona la mejor alternativa al gas de la red para los hogares rurales.
Ver aquí texto original –en inglés– vía EXCEPTIONAL ENERGY IN ACTION