Dacia Sandero se convierte en el vehículo más vendido en España y consolida al AutoGLP

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Dacia Sandero se convierte en el vehículo más vendido en España y consolida al AutoGLP como el combustible de la transición energética

Dacia Sandero se convierte en el automóvil más vendido en España durante el año 2023 y muestra una clara tendencia alcista en combustibles ecológicos como el AutoGLP.

El modelo de tercera generación Dacia Sandero aseguró el primer puesto en 2023 y también se corona como líder absoluto en tecnología de AutoGLP en el país. En concreto, el 75% de los clientes ha elegido el diseño Stepway y el modelo con motor 100 ECO-G (GLP) alcanzó el 60% de las ventas. Garantiza la etiqueta ECO de la DGT.

Las matriculaciones de vehículos híbridos superaron a las de gasolina. Las ventas totales de Dacia a nivel nacional en territorio español en 2023 ascienden a 49.125 unidades, logrando la mejor cuota de mercado de su historia con un 9%.

El modelo Sandero mantiene el liderazgo desde 2013. Un cuarto de millón de españoles ha adquirido uno desde su lanzamiento en 2008.

Precisamente en Gipuzkoa (País Vasco), los vehículos a AutoGLP experimentaron un crecimiento aún mayor, de casi 80 puntos porcentuales, mientras que, por el contrario, los combustibles fósiles mantuvieron su tendencia a la baja con una caída de casi seis puntos en el caso de la gasolina y del 14% en el de diésel.

Las advertencias de la Unión Europea sobre el impacto de las políticas de transporte por carretera en la contaminación del aire y las emisiones de gases de efecto invernadero están promoviendo zonas de aire limpio. Esta es una de las razones que persuade a los consumidores a optar por estos modelos más ecológicos, además, en los últimos años, cada vez hay más disponibilidad de vehículos de carretera y combustibles más limpios.

Fuente original del artículo: AUTOGAS.NET

AutoGLP en la transición energética

De acuerdo a World Liquid Gas Association, el AutoGLP es utilizado a nivel mundial por 27’418.217 automotores que cuentan con una red global de 79.031 estaciones de servicio. Este combustible de bajas emisiones se consolida como una de las alternativas más importantes para la transición energética, al tener 81% menos material particulado y 21% menos CO2 que la gasolina; y 74% menos material particulado y 81% menos NOx (óxidos de nitrógeno) que el diésel.

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