Con la aprobación en Cámara del proyecto de ley que regula el uso del Gas Propano en vehículos, el futuro de esta norma que abre nuevas oportunidades para el país, quedará en manos del Senado en la próxima legislatura.

En la sesión de plenaria de hoy en la Cámara de Representantes, se aprobó el Proyecto de Ley 007 de 2012, “por medio del cual se autoriza el uso, la producción e importación de Gas Licuado de Petróleo (GLP) con destino a carburación en motores de combustión interna en general, Autogás y otros usos alternativos”.

El Gas Propano posee mayor poder calorífico que otros hidrocarburos en estado gaseoso que se encuentran en el mercado, ocupa menos espacio en los vehículos, y ofrece mayor autonomía. Por esta razón los gremios del transporte público, especialmente los taxistas, así como el sector de transporte marítimo y fluvial están al tanto del tránsito de este proyecto en la Cámara, dado que su aprobación abre un sinnúmero de oportunidades para abaratar costos, y ser más eficientes en la prestación de los servicios de transporte.

Evamaría Uribe, Presidente de Gasnova, la Unión de empresas colombianas de Gas Propano, gremio que ha acompañado todo este proceso, resalta la importancia del trámite de este proyecto de ley, ya que “una de las formas que tienen los países en desarrollo para garantizar la sostenibilidad energética es ampliar la canasta energética que le permita a los usuarios seleccionar la opción que mejor le convenga. Colombia no puede cerrarse a solo dos o tres fuentes de energía”.

Este proyecto se enmarca dentro del trabajo de todo el sector de hidrocarburos en ampliar la

oferta energética y así poder llegar a todos los rincones del país y satisfacer las necesidades de todos los ciudadanos.

Posted on