El Gas LP (GLP) es un combustible ideal para las industrias, al ser una alternativa energética que proporciona un alto poder calorífico y una gran variedad de aplicaciones: calentamiento de agua, procesamiento de metales, secado de materiales, producción de alimentos, usos en la petroquímica y alimentación de hornos industriales, entre otros.
El gas LP (GLP) admite una amplia gama de procesos y servicios industriales, especialmente cuando se requiere un alto grado de precisión y flexibilidad en las temperaturas de proceso, y una llama fuerte y continua. Por esta razón es un combustible ideal para la variedad de aplicaciones y procesos de producción que se requieren en las industrias.
Entre los usos industriales del GLP están: calentamiento de agua, procesamiento de metales, secado de materiales, producción de alimentos, petroquímica y alimentación de hornos industriales, principalmente.
Por su poder calorífico proporciona un beneficio importante a los procesos industriales, ya que calienta con más intensidad que otras energías –como el gas natural–. También es valorado en la industria por sus temperaturas altamente controlables, contenido homogéneo, limpieza (emisiones insignificantes de NOx, SOx y material particulado) y fácil disponibilidad; además, puede ser transportado con relativa facilidad a cualquier lugar de la geografía donde se requiera instalar un proceso industrial.
Otro excelente ejemplo de los beneficios industriales del GLP se hace evidente en la fabricación de productos de vidrio ó cerámica, ya que requiere procesos complejos de manufactura debido a las numerosas reacciones químicas que ocurren durante la producción. El uso de un combustible limpio como el GLP mejora la calidad del acabado final y reduce los problemas técnicos relacionados con la actividad de fabricación.
La ingeniería civil es otro campo en el que se utiliza ampliamente el GLP. Las aplicaciones incluyen calefacción de capas asfálticas, reparación y tendido de carreteras, iluminación de señales de tráfico e iluminación con focos.
Por todas estas razones, el GLP es una fuente de energía eficiente, eficaz y respetuosa con el medio ambiente que es ampliamente utilizado por la industria.