El GLP provee energía limpia y eficiente a la industria de alimentos

Home » Sin categoría » El GLP provee energía limpia y eficiente a la industria de alimentos

La industria alimentaria es un sector en el que el gas LP (GLP) tiene numerosas aplicaciones. Conozca aquí más detalles.

Entre los usos principales del gas LP (GLP) en la industria alimentaria están cocinar y hornear, gracias al buen control de temperatura que otorga esta energía limpia. Pero también se encuentran usos de secado y el procesamiento de alimentos como los pescados y mariscos.

La industria alimentaria requiere del GLP para procesos de producción de vapor, agua caliente y esterilización, y la fabricación de conservas de carne. En el acabado de alimentos se concibe como una fuente energética muy eficiente: desde hervir, freír, guisar, cocinar a fuego lento, hornear, asar a la parrilla, cocinar estofados y secar la leche para obtener la leche en polvo.

Panadería

Por otro lado, en repostería el GLP es muy utilizado para el horneado de galletas crujientes, pan, bollería esponjosa, bizcochos y todo tipo de productos de panadería y repostería de alta calidad, y freír papas fritas.

El GLP se puede utilizar para la combustión directa, lo que supone un importante ahorro económico –reduce los costos de inversión y maximiza la eficiencia térmica–,en procesos de secado, ebullición y esterilización.

Sector bebidas

Otro sector de la industria alimentaria donde el GLP aporta soluciones es en la fabricación de bebidas. El GLP impulsa la producción de bebidas carbonatadas –gaseosas o refrescos–. También se utiliza en la deshidratación de productos alimenticios como leche, café y chocolate para formar polvos instantáneos.

También es ampliamente utilizado por hoteles, restaurantes, panaderías, cantinas y negocios como fuente de energía confiable para proveer de alimentos frescos y sabrosos a los clientes.

Los controles de temperatura precisos, el fácil manejo en quemadores pequeños y el muy bajo contenido de azufre, hacen que los productos finales sean agradables y garantizan que pasen todas las pruebas reglamentarias para el consumo saludable.

El vapor de la combustión del GLP se utiliza mucho en la industria alimentaria como medio de calentamiento, para el procesamiento de pastas y yogures.

Las carretillas elevadoras de GLP se utilizan comúnmente en la industria alimentaria por sus bajas emisiones, para hacer cargue y descargue de grandes volúmenes de los productos.

En definitiva, el GLP es el aliado de la industria alimentaria.

Información tomada de EXCEPTIONAL ENERGY IN ACTION
Posted on