En Kenia, África: avanza el AutoGLP como solución al aumento de precios de los combustibles

Home » Comunicados de prensa » En Kenia, África: avanza el AutoGLP como solución al aumento de precios de los combustibles

En Kenia, África: avanza el AutoGLP como solución al aumento de precios de los combustibles

En este país africano, los conductores de automotores, especialmente de taxis, se están pasando masivamente al AutoGLP tras el aumento de los precios del combustible. En la capital, Nairobi, se registran aumentos del 95% en las conversiones de vehículos.

Cada vez más automovilistas, principalmente taxistas, están optando por convertir sus vehículos de gasolina a GLP (AutoGLP o Autogás). Las empresas comercializadoras de este combustible han registrado aumentos notables en sus ventas del producto. Esta decisión surge en respuesta al reciente aumento del precio del combustible en Kenia, donde el IVA aumentó del 8 al 16% debido a la promulgación del Proyecto de Ley de Finanzas. En consecuencia, los precios del combustible han aumentado aproximadamente USD $0,13 por litro en el último mes.

Este aumento ha obligado a muchos kenianos a encontrar formas creativas de sobrevivir al creciente costo de vida, y algunos optaron por convertir sus vehículos al AutoGLP. Los taxistas, de forma masiva, ya utilizan este combustible a base de GLP.

En los últimos tres meses, aproximadamente 2.000 vehículos en la región de Nairobi se han convertido a GLP, según el operador de una estación de servicio. El combustible cuesta 99 KES (0,70 USD) por litro, mientras que la gasolina cuesta actualmente 198 KES (1,40 USD) por litro.

“Durante los últimos dos meses, nuestro departamento de conversión ha estado ocupado. La gente está pasando de la gasolina y el diésel, al AutoGLP. No se puede utilizar GLP sin adaptar los motores de los coches para hacerlo compatible”, afirmó el operador de la estación. “Las ventas (de GLP) han aumentado hasta en un 95%”, agregó la fuente.

Los taxistas que ya utilizan AutoGLP también se mostraron satisfechos con este combustible. Dijeron que tiene más sentido comercial en comparación con la gasolina. Un depósito de GLP puede contener entre 20 y 25 litros de combustible, y con cada litro se pueden recorrer hasta 12 kilómetros.

“Utilizo aproximadamente diez litros de GLP y dos litros de gasolina. Esto equivale a unos 1.200 KES al día (8,47 USD). La ganancia es el doble de la que obtengo cuando uso solamente gasolina sólo para hacer los mismos recorridos”, comentó el taxista Willies Odhiambo.

Nota original tomada de Citizen Digital
Posted on