Desde Norgas, fue postulada para el concurso anual ‘Woman of the Year’, que concede la Asociación Mundial del GLP a través de su iniciativa Women in LPG Global Network. Conozca aquí la historia de esta cartagenera.
Ercilia Berrío Altamar tiene los ojos negros y una mirada mansa y serena. A sus 59 años, esta mujer nacida en Cartagena sabe lo que significa tener el espíritu fuerte. Es casada y madre de cinco hijos, que ha educado gracias a sus 18 años trabajando en el negocio del GLP. “Desde el año 2002 tengo mi negocio de venta de cilindros de gas, con el cual me gano el sustento de mis hijos”, dice con su marcado acento caribe.
El expendio de GLP de doña Ercilia está ubicado en el corregimiento de La Boquilla, cerca a Cartagena. Su negocio lo inició apenas con cinco cilindros de 15 kilogramos, pero poco a poco sus ventas crecieron: en la actualidad ya cuenta con un inventario base de cuarenta cilindros. “En promedio, mis ventas mensuales de gas son del orden de 2.200 kilogramos”, afirma.
Además de suministrar el gas a usuarios residenciales, Ercilia tiene entre sus grandes clientes a usuarios del segmento HORECA –Hoteles, Restaurantes y Cafeterías– en las inmediaciones de La Boquilla.
Tiene planes de expandir su negocio, por eso piensa comprar una Moto Carro para poder atender sus clientes y extender su zona de ventas. “Quiero ampliar los horizontes de mi negocio, y yo se que con dedicación y esfuerzo, lograré llevar el GLP más allá de mi mercado habitual”, puntualiza.
Como propietaria de un expendio de GLP de la compañía Norgas S.A. E.S.P., Ercilia fue postulada por parte de WINLPG Colombia para el concurso anual ‘Woman of the Year’, que concede la Asociación Mundial del GLP a través de su iniciativa Women in LPG Global Network.