Flores tipo exportación, gracias al Gas LP

Home » Noticias » Flores tipo exportación, gracias al Gas LP

Flores tipo exportación, gracias al Gas LP

Colombia es el segundo exportador de flores a nivel mundial, después de Holanda. ¿Cuál es el secreto para la producción de grandes lotes de hermosas flores? Los calentadores e invernaderos que utilizan el Gas LP (GLP) como fuente energética se conciben como el gran aliado de los floricultores.

Los invernaderos son estructuras donde se cultivan todo tipo de plantas, así como flores de todos los especímenes. Sus tamaños varían desde pequeños cobertizos hasta edificios de tamaño industrial. El Gas LP (GLP) se consolida como la fuente energética ideal para los agricultores y floricultores que requieren de estos inmuebles para sus producciones, donde el GLP proporciona soluciones vitales.

La aplicación más notable en los invernaderos es la calefacción de espacios, pues los calentadores de GLP para invernaderos proporcionan el calor y la humedad necesarios que ayudan al desarrollo de las flores y cultivos, y también previenen daños a los cultivos durante los meses de invierno.

Una ventaja añadida del GLP en los invernaderos es la producción de CO2 que se puede reutilizar para estimular los procesos de fotosíntesis que requieren los cultivos al interior, para crecer saludablemente. Así mismo, el Gas LP también se usa para el control de malezas, con los nebulizadores de GLP.

Poder calorífico para las flores

La calefacción de invernadero es uno de los factores más importantes a considerar cuando se cultivan flores. Sin un sistema de calefacción suficiente, las plantas y vegetales pueden dañarse en los fríos meses de invierno, o sufrir retrasos en su crecimiento.

Uno de los beneficios que ofrecen los calentadores de GLP es su posibilidad de controlar los niveles de calor que se requieren dependiendo de la temporada. En conclusión, el GLP es una excelente alternativa de energía limpia, segura y rentable para proporcionar a los invernaderos el poder calorífico ideal para forjar grandes producciones agrícolas.

Colombia y las flores

Colombia se ha destacado a nivel mundial por su variedad de flores, haciendo de estas embajadoras de la marca país alrededor del mundo. Actualmente el país posee cerca de 1.400 variedades de productos certificados con fines de exportación en este sector, entre los que se destacan, las hortensias, los claveles, el clavel miniatura, las rosas, las alstroemerias, los crisantemos, los pompones, la palma robelina, y ruscus.

Nuestro país es el segundo exportador de flores después de Holanda. La floricultura colombiana aporta alrededor del 7 % del PIB agropecuario nacional, adicional a esto, genera más de 140 mil empleos directos y vincula aproximadamente el 25 % de la mano de obra rural femenina, en la actualidad existen más de 400 empresas que se dedican a la floricultura en todo el territorio colombiano.

Durante el 2020, las exportaciones totales del sector plantas vivas y productos de la floricultura, consolidaron más de USD1.431 millones, los cuales decrecieron 4 % con respecto al año anterior. Entre enero y julio del 2021, las exportaciones de este sector consolidaron más de USD979 millones.

Fuente de GLP: LPG APPS

Fuente de flores: LEGIS

Posted on