GLP, combustible de transición hacia energías renovables

Home » Sin categoría » GLP, combustible de transición hacia energías renovables

El GLP (Gas Licuado del Petróleo) es un gas combustible que se ajusta perfectamente a servir como combustible de transición hacia las energías renovables que constituyen la meta energética del mundo actual. Se obtiene principalmente de los procesos de secado del gas natural que se extrae del subsuelo, procesos que se realizan en superficie, sin impacto sobre los acuíferos subterráneos. Veamos aquí las razones:

Fuente: World LPG Association.

El GLP es un combustible de combustión limpia que es bajo en carbono, prácticamente no emite carbón negro y no se derrama. Su uso mejora la calidad del aire, reduce las emisiones de GEI y protege el medio ambiente. BioLPG elaborado a partir de fuentes renovables o residuos puede reducir aún más las emisiones.


Al observar su huella de carbono, la suma de sus emisiones de gases de efecto invernadero, el GLP es uno de los combustibles convencionales más limpios disponibles. Originario principalmente de la producción de gas natural, el GLP tampoco es tóxico y no tiene impacto en el suelo, el agua y los acuíferos subterráneos.


Como combustible bajo en carbono y poco contaminante, los gobiernos de todo el mundo reconocen al GLP por la contribución que puede hacer para mejorar la calidad del aire interior y exterior y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. El cambio a GLP también puede generar una reducción sustancial de las emisiones de CO2.


El carbono negro se emite por combustión incompleta en motores diesel, chimeneas industriales, fuegos de cocina residenciales y estufas de calefacción, entre otras cosas.

El GLP prácticamente no emite partículas y, por lo tanto, el paso del GLP puede tener un impacto inmediato en el calentamiento global.


En caso de fuga, el GLP no contamina el suelo ni los acuíferos. Esto es especialmente importante cuando se opera en áreas ambientalmente sensibles como granjas, reservas naturales o en el agua.


GLP, un socio de las energías renovables

  • EL GLP PUEDE PROPORCIONAR Carga de base de energía constante y estable independientemente de las condiciones climáticas.
  • EL GLP NO SE DEGRADA CON EL TIEMPO Es consistente y confiable. El GLP se puede utilizar como energía de reserva limpia.
  • EL GLP PUEDE RESPALDAR LOS SISTEMAS SOLARES COMERCIALES Que almacenan agua calentada con energía solar con eficiencias térmicas superiores al 95%.

Ver publicación original, vía WLPGA

Posted on