
Ventajas de utilizar autoGLP –combustible vehicular a base de gas LP– en camiones y vehículos pesados.
El uso del gas LP (GLP) en el sector automotriz –combustible llamado autoGLP– es muy común en los países europeos, en América del Norte y algunos latinoamericanos. Los camiones, que usualmente se utilizan para trabajos de carga dentro de las ciudades y aún cubriendo rutas nacionales, requieren de combustibles económicos pero al mismo tiempo con mucho poder calorífico que hagan rentable esta actividad. Estas son las ventajas del autoGLP frente a otros combustibles:
- Disponibilidad y autonomía: El autoGLP se transporta y almacena en su fase líquida, y se vaporiza en el momento de usarlo en el motor, economizando espacio de almacenamiento.
- Eficiencia y economía en la compra de combustible: El poder calorífico del autoGLP es superior al de otros combustibles y genera mayor energía, lo cual le confiere gran rendimiento y rentabilidad al usuario.
- Extensión de la vida útil del motor: El autoGLP se inyecta en vapor y quema completamente, sin generar desechos contaminantes, y manteniendo el motor limpio.
- Seguridad: La instalación adecuada de los sistemas de Gas LP automotriz es segura, y obedece los más altos patrones de calidad establecidos para dicha actividad.
- Reducción en las emisiones de CO2 y monóxido de carbono (CO), mejorando la calidad del aire en las ciudades, entre otras.