Gasnova, el gremio del Gas Propano felicita a la Policía Metropolitana por los resultados de la última operación contra los ilegales de la industria, y hace un llamado a las autoridades judiciales para que tomen cartas en el asunto.

Evamaría Uribe, Presidente de Gasnova, la Unión de Empresas Colombinas de Gas Propano, celebró la reciente captura por parte de la Policía Metropolitana, en el municipio de Copacabana, Antioquia, de un sujeto que trasvasaba ilegalmente cilindros, poniendo en riesgo su seguridad y la de todos los miembros de la comunidad.

Uribe, asegura que esta actividad denominada “Culebreo”, es tan solo una de las múltiples modalidades empleadas por los ilegales que anualmente le roban al sector el 20% de las ventas totales, es decir alrededor de $132 millones de dólares. “Al realizar esta actividad no solo se está hurtado el producto, sino que también se está usurpando una marca y estafando a los usuarios con cilindros que presentan menor rendimiento, peso y calidad”, comentó la ex viceministra de Minas y Energía.

Según la Policía Metropolitana, sólo a este individuo le fueron confiscados 130 cilindros valorados en $113 millones de pesos, cifra esclarecedora de la gravedad de este flagelo nacional.

Gasnova, que adelanta un informe sobre los llenaderos clandestinos en las principales ciudades del país, hace un llamado a las autoridades judiciales para que tome medidas ejemplarizantes en aras de la seguridad de los ciudadanos y la protección de la inversión de los privados en el sector, que asciende a los $360 millones de dólares.

Posted on