La junta directiva de la Asociación Canadiense de Propano (CPA) nombró a Shannon Watt como presidenta y directora ejecutiva de la organización. Un gran avance en este país norteamericano en la consolidación de sus políticas de equidad de género al interior de la industria del Gas LP (GLP).
Shannon Watt se une a la CPA después de ocupar el cargo de vicepresidenta de sustentabilidad en la Asociación de la Industria Química de Canadá durante más de siete años, donde supervisó los compromisos de Conducta Responsable del sector químico, así como la promoción de políticas ambientales y de salud de la asociación y las iniciativas internas de sustentabilidad corporativa.
“En nombre de la junta directiva de CPA, me complace anunciar que hemos encontrado a una persona excepcional para dirigir la asociación”, dice Nancy Borden, presidenta de la junta directiva de CPA. “Shannon aporta más de 17 años de experiencia en asociaciones, defendiendo temas de sostenibilidad ambiental con una capacidad comprobada para influir en los procesos de toma de decisiones en todos los niveles de gobierno. La junta confía en que el conocimiento técnico de Shannon, combinado con su enfoque innovador y centrado en las personas para las comunicaciones, le brinda el conjunto de habilidades para avanzar de manera efectiva en el mandato de la CPA”.
Allan Murphy, vicepresidente senior de relaciones gubernamentales de CPA, se ha desempeñado como presidente interino y director ejecutivo durante los últimos meses.
“Este es un momento crucial para la industria”, dice Watt. “Los gobiernos federal y provinciales están desarrollando objetivos ambiciosos y políticas integrales sobre el cambio climático y la economía sin una comprensión completa del papel de la industria energética o el sector del propano.
“Para mí, es un desafío atractivo trabajar con los miembros de la CPA y desarrollar una visión convincente para el sector y una hoja de ruta para su futuro”, agrega. “Estoy entusiasmado con la perspectiva de trabajar con el equipo de CPA y aprovechar mi red industrial y gubernamental para mejorar el perfil de la industria del propano e implementar una estrategia que asegure su competitividad a largo plazo”.