Cada año, aproximadamente del 5 al 15 por ciento de los cultivos en el mundo se ven dañados por las bajas temperaturas. Gracias a los calentadores de huertas con Gas LP, los agricultores pueden proteger sus productos de las heladas temperaturas.
Los calentadores de huertos se usan comúnmente en varias áreas del mundo con climas muy fríos o temporadas de heladas, para evitar daños por las bajas temperaturas en árboles frutales y cultivos de hortalizas.
Para proteger sus cultivos, los agricultores utilizan calefactores de varios diseños o simplemente encienden fuegos con diversos materiales combustibles que en muchos casos contaminan la tierra, el agua y el aire.
Sin embargo, con el uso de calentadores de Gas LP se puede proteger el medio ambiente al tiempo que se protegen los productos agrícolas. Se ha descubierto que los calentadores que utilizan otro tipo de combustibles contaminantes son menos fáciles de usar y pueden perder hasta el 85 por ciento del calor producido, debido a la radiación hacia la tierra y el cielo (conocido como el «efecto de chimenea»).
El poder calorífico del Gas LP combinado con los diseños únicos de los calentadores modernos asegura que un mayor porcentaje de calor se irradie directamente a los cultivos, aumentando así la eficiencia de la protección sobre ellos.
Beneficios
• El GLP proporciona una opción eficiente y de combustión limpia para la calefacción de huertos en comparación con los calentadores que funcionan con diésel.
• Facilidad de uso: la temperatura de los calentadores de Gas LP es fácilmente controlable con un solo regulador de presión.
• Reducción del tiempo de encendido: los calentadores de Gas LP generan el calor en la mitad del tiempo que lo hace uno de diésel u otros combustibles contaminantes
• Tiempo de cierre reducido: cerrar las válvulas de las líneas de suministro principal secundarias para los quemadores de GLP solo toma cinco minutos, mientras que los quemadores de diésel requieren una hora.
• Todos estos sistemas de calefacción son compatibles con Gas LP, lo que proporciona al granjero suministro de energía confiable y de combustión limpia.
• Gracias a los calentadores de Gas LP, los agricultores pueden salvarse de pérdidas económicas considerables debido a las heladas que dañan sus producciones.