Presentamos el caso de éxito de la Directora de Operaciones de Ferrellgas, una mujer en el GLP con trayectoria profesional, desafíos y recomendaciones que pueden inspirar a otras trabajadoras del sector.
Mi viaje profesional comenzó a una edad temprana, a los catorce años, cuando trabajé en una biblioteca archivando libros, atendiendo solicitudes de usuarios y ayudando a la ejecución de los programas de lectura de verano.
Luego ingresé a la universidad y me vinculé al mundo de la tecnología. Con mi primer curso de ciencias de la computación supe que siempre buscaría formas de unir la tecnología al servicio de las personas. Mi experiencia de pregrado en la Universidad de Wisconsin-Whitewater fue la puerta de entrada perfecta para luego tomar la licenciatura en Sistemas Informáticos de Gestión.
Luego ingresé a Ferrellgas en 2001, y tras desempeñar varios roles me convertí en vicepresidente de tecnología. Así fue que decidí tomar un MBA en la Universidad Estatal de Colorado y este título me abrió la puerta a la gestión de operaciones. Pude avanzar en mi objetivo de unir a las personas y la tecnología. El siguiente paso en mi viaje fue el puesto de Vicepresidente Senior de Operaciones Comerciales de Ferrellgas.
Actualmente, estoy realizando un doctorado en Aprendizaje, Desempeño y Cambio Organizacional y espero completarlo el próximo año. Este riguroso programa de doctorado ha proporcionado la base perfecta para mi puesto actual como Directora de operaciones de Ferrellgas. Si bien Women in LPG me destaca hoy, es la gente de Ferrellgas la que creyó en mi objetivo y ayudó a transformar nuestra empresa en una empresa de logística centrada en el servicio al cliente y habilitada por la tecnología como herramienta para mejorar los procesos de servicio al cliente.
Las mujeres en el GLP han desempeñado un papel importante en el crecimiento de esta industria, ayudando a capacitar y desarrollar personas, innovando su tecnología y procesos, y continuando con el fortalecimiento del GLP como opción energética. Las mujeres seguiremos ayudando a fortalecer la visión mundial del GLP como fuente de energía limpia y necesaria para la transición energética.