Usos del GLP en el sector de lácteos

Home » Sin categoría » Usos del GLP en el sector de lácteos

Estas son las ventajas de utilizar el Gas Licuado del Petróleo (GLP) como fuente energética en las distintas actividades de producción requeridas en el sector de lácteos.

El sector lácteo está comformado por empresas dedicadas a la fabricación de productos derivados de la leche animal: leche entera, mantequilla, yogurt, queso, cuajadas, entre otros.

Por su mayor poder calorífico, el GLP proporciona soluciones energéticas para la generación de vapor mediante equipos térmicos tales como calderas, pasteurizadoras, marmitas, desinfección de canastillas, entre otras. También sirve para generación de energía eléctrica con generadores de GLP y sistemas Bi combustibles; y también en la generación de energía fotovoltaica mediante paneles solares sustituyendo la energía convencional utilizada en la red nacional, utilizando energías renovables para disminuir la huellas de carbono.

El uso del GLP en el sector lácteos es implementado mediante un tanque estacionario para el almacenamiento y suministro de esta energía a los equipos a través de un sistema de red certificada.

Gracias a su poder calorífico, el GLP aporta ahorros económicos importantes frente a otros combustibles. Los productores lácteos que han sustituido otros combustibles y se han pasado al GLP, han evidenciado mayores rendimientos y mejores desempeños en los equipos.

Por estas razones, el GLP es un gran aliado para el aumento de la productividad de los productores lácteos.

Texto original vía NORGAS
Posted on